La campaña presidencial se hace sentir con fuerza en nuestra provincia, a cuatro días de las elecciones en las que los tucumanos irán a las urnas para definir al próximo gobernador, vicegobernador, 49 legisladores, 19 intendentes, 93 delegados comunales y un centenar de concejales. Se trata del primer duelo electoral tras las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), en las que el oficialismo venció con un amplio márgen a la alianza opositora, unificada en el frente Cambiemos.
Mauricio Macri, candidato presidencial por el frente Cambiemos, arribó esta mañana a nuestra provincia para reforzar la fórmula que integran José Cano y Domingo Amaya.
Macri, que venció en las PASO a Elisa Carrió y a Ernesto Sanz, inició su visita con una reunión con dirigentes locales en el Hotel Metropol. Acompañado por Ernesto Sanz, Oscar Aguad, Alfonso Prat Gay, Gerónimo "Momo" Venegas, y su esposa, Juliana Awada; el ex presidente de Boca anunció que la próxima visita a esta ciudad será para festejar con Cano, cuando asuma como gobernador.
El diputado nacional y líder de la oposición local criticó el hecho de que Scioli venga a la provincia para firmar compromisos para obras contra las inundaciones, cuando la provincia de Buenos Aires se encuentra inundada. Tanto el jefe de Gobierno porteño como el diputado coincidieron en que Tucumán se encuentra a merced de una familia que se adueñó del poder, en clara alusión a la familia Alperovich. Cano insistió en las críticas contra Manzur, al que presentó cmo un funcionario público incapaz de explicar su enriquecimiento patrimonial.
El dirigente del PRO se entrevistó con los productores cañeros que acampan en la Plaza Independencia en reclamo de un paquete de medidas que le permita al sector superar la crisis esconómica que los afecta, según reclaman. Los cañeros entregaron un petitorio, entre los que se destaca el incremento del 10% al 12% de corte de bioetanol, la eliminación de las retenciones, la apertura de los mercados y la eximición del pago de ingresos brutos correspondientes a este año. Por la tarde, realizará una recorrida por diferentes localidades de la provincia.
El macrismo buscará jugar fuerte en la disputa electoral que definirá el gobierno de la provincia en los próximos cuatro años y la administracion de los $31.400 millones de presupuesto. Gabriela Michetti, candidata a vicepresidenta, Miguel del Sel, referente en Santa Fé y Alfredo de Ángeli, senador nacional, también vendrán al Jardín de la República, para acompañar a los candidatos hasta el cierre de la campaña.